ABC - €URO 80's La Radio del Ítalo Disco © 2011-2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biografías

ABC - Inglaterra © 1977

ABC tiene sus raíces en la banda viceversa. Vice Versa se formó en 1977 en Sheffield por Stephen Singleton, Mark White y David Sydenham. Fundaron su propio sello, registros de neutrones, liberando el EP música. Tenían similitudes con The Human League, quienes apoyaron en 1978. Martin Fry, quien escribió el fanzine Medicamentos modernos, entrevistó a la banda; poco después, le preguntaron a formar parte para tocar el sintetizador . Fry acepta. Dentro de poco tiempo, la banda evolucionó en ABC, con Fry asumir como la voz principal.

Éxito de Gráfico © 1981 – 1991

El primer single, "Lágrimas no son suficientemente", hizo el UK Top 20 en 1981. Poco después, David Robinson dejó la banda y fue reemplazado por el baterista David Palmer. En 1982, la banda lanzó su Álbum debut The Lexicon of Love, que alcanzó el número uno en la Lista de álbumes de Reino Unido. Producido por Trevor Horn, a menudo aparece en las listas de los críticos UK de Álbumes favoritos: ubicó 42 en The Observer Music Monthly's "Top 100 álbumes británicos" (Junio de 2004) y 40 en la revista de "100 mejores Álbumes Británicos" (Junio © 2000). La banda tuvo tres Top 10 hits durante 1982: singles "Veneno de flecha", "The Look of Love (parte uno)" y "Todo de Mi Corazón". Se hicieron varios de alto concepto de videos musicales .

ABC resulta difícil hacer el seguimiento en el éxito de su debut. La segunda Puñalada de belleza, fue lanzado en noviembre de 1983. Mal interpretada en comparación con su predecesor. Gary Langan, que había diseñado El léxico del amor, fue su productor. El primer sencillo del álbum, "Que fue, pero este es ahora", apareció brevemente en el UK Top 20, seguida de una 40 Top mostrando para "S.O.S.". La banda evitó Remixes para el proyecto y así el 12 "sencillo" Que fue, pero este es ahora "presentaba la renuncia de versión"este registro es exactamente el mismo que el 7". La elección es tuya."

Stephen Singleton se retiró de la banda en 1984. Fry y White alistó entonces Fiona Russell-Powell (conocido como Eden) y David Yarritu. Esta alineación grabó el álbum de 1985 a cómo para ser...Zillionaire!, que tenía un tema de tipo caricatura. ABC del gráfico fortunas en el Reino Unido disminuyeron con este álbum, pero el grupo hizo puntuación su primera nos Top 10 hit con "estar cerca de mí", que también hizo el UK Top 30. El álbum también incluía los singles "(cómo ser un) millonario", "Ocean Blue" y "Mata de vanidad". Keith LeBlanc de Tackhead había programado gran parte del trabajo de beatbox para el álbum. ABC fue una de las primeras bandas en hacer arañar video para varios videos de la Cómo ser un... Zillionaire álbum, incluyendo el video para "Estar cerca de mí".

Después de una pausa, durante la cual Fry fue tratada de la enfermedad de Hodgkin, él y blanco convocar como dúo, grabando el disco Alphabet City en 1987. Mejor conocido por "Cuando canta Smokey", un homenaje a Smokey Robinson, el álbum también generó "La noche es asesinado amor" y "Rey sin corona un" como sencillos. Todas las tres pistas haría que la versión del CD de la primera antología del grupo.

En 1989, el dúo publicó hasta, su quinto y último álbum de estudio PolyGram . Este tiempo experimentando con música house, ABC colocó un hit con el single "Un mundo mejor" el Reino Unido menor. Sacaron un segundo single del álbum, "The Real Thing". Durante este período, el grupo trabajó en un par de producciones externas destinadas a la escena de música de cámara. Uno fue Paul Rutherford(Frankie Goes to Hollywood) solo álbum y primer single; el otro fue por Lizzie lágrima en la etiqueta de neutrones del grupo.

En 1990, la banda lanzó un greatest hits álbum recopilatorio, absolutamente. Esto cubre todos los álbumes de ABC hasta 1990 y todos sus singles destacados. La compilación hecha el UK Top 10. También fue lanzado un paquete de video con promociones . Una nueva canción, "La mirada de amor 90", fue lanzado para promover el paquete.

El grupo se trasladó a la EMI etiqueta (MCA en América del Norte), donde grabaron el LP de 1991 Abracadabra. "Amor conquista todo", el primer sencillo, apenas colocado en el Reino Unido, aunque los producción italiana equipo caja negra remixes "Say It" que apareció en los Estados Unidos bailan gráficos.

Martin Fry también colaboró con millones de personas en 1991 en su primer álbum, a Northern Soul, grabar la voz para la canción 'Vida'. Sin embargo, cuando el álbum de Northern Soul fue relanzado en 1992 y nuevamente en 1995, esta pista fue omitida.

Regreso

Fry resucitó a nombre de la banda en 1997 para el álbum Skyscraping, un homenaje a varios de sus héroes musicales, incluyendo The Sex Pistols, David Bowiey Roxy Music. Una colaboración con Glenn Gregory de Heaven 17 y Keith Lowndes, nuevamente el álbum fue recibida con aprobación crítica en lugar de amplio éxito comercial. Sin embargo, fueron lanzados tres sencillos, "Rolling Sevens", "Skyscraping" y "Stranger Things", completan con B-sides adicionales.

En 1999, ABC lanzó su primer álbum en vivo, El léxico de vivir. El álbum cubre la mayoría de sus grandes éxitos. Aunque Fry fue el único miembro de izquierda, tenía una banda de apoyo y adorna la portada del álbum en su traje de lamé de oro de la marca.

Look of Love: The muy mejor de ABC fue lanzado en 2001. Aunque esencialmente es una reedición de grandes éxitos absolutamente (desde 1990), el álbum incluye dos canciones nuevas de Fry, "paz y tranquilidad" y "Culpa". Un compañero DVD, junto con un disco bonus de remixes, también fue lanzado.

En 2004, el VH1 muestran Bandas se reunieron trató de obtener la formación de la República Federativa de Yugoslavia, Palmer, Singleton y blanco juntos para un concierto de reencuentro. Fry y Palmer aparecieron y jugaron juntos (con la ayuda de Nick Beggs de Kajagoogoo) por primera vez en más de veinte años. Singleton y blanco optaron por no participar.

Tras una gira por los Estados Unidos en mayo y junio de 2006, Fry y Palmer, junto con el teclista de sesión Chuck Kentis, arman un nuevo álbum de ABC, tráfico. Fue lanzado el 28 de abril de 2008. Gary Langan, que trabajaron en El léxico del amor y la Belleza puñalada, mezclado y había producido el álbum. El primer sencillo, "La muy primera vez", debutó en la BBC Radio 2 en enero, fue añadido a la lista de reproducción de la estación "A" para la semana que comienza el 29 de marzo y fue lanzado como una pista de descargar el 1 de abril. ABC interpretó dos canciones de tráfico durante el Tour 2008 de regeneración de los Estados Unidos: "Ride" y "La muy primera vez".

01 de Septiembre de 2007, ABC realizó un conjunto con otros actos de la década de 1980 en Retrofest en El castillo de Culzean en Ayrshire, Escocia. Este aspecto incluye una copia de "Addicted to Love", con Tony Hadley de Spandau Ballet y Peter Cox de Go West.

En el verano de 2008, ABC una gira por Estados Unidos como parte de la gira de regeneración de 2008, que también incluyó a The Human League, Belinda Carlisle, Una bandada de gaviotasy Naked Eyes.

En Abril de 2009, ABC interpretó el álbum de Léxico de amor vivo en el Royal Albert Hall, acompañado de la BBC Concert Orchestra. Anne Dudley de Art of Noise, quien arregló y tocó los teclados en el registro original, llevó a cabo la ejecución. Una revisión de la música en la edición del 13 de Abril de 2009 del periódico The Independent , describe el desempeño como una "gloriosa noche que ha colocado en uno de los álbumes más perfectamente construidos los ochenta vuelta cerca de la cima del Panteón pop".

En 2009 el ABC una gira por Estados Unidos como el forro del techo de la "regeneración Tour 2009', que también incluía Terri Nunn de Berlín, Wang Chungy la Tripulación de la Corte.

En Junio, Julio y Agosto de 2011, ABC actuó en unos pocos lugares alrededor de la UK, así como Las Vegas, Nevada.

Octubre 2011 fechas ejecutantes de ABC de Sierra en Melbourne, Australia, su primer tiempo allí durante muchos años.

Discografía

Artículo principal: Discografía de ABC

The Lexicon of Love © 1982
Beauty Stab © 1983
How to Be a...Zillionaire! © 1985)
Alphabet City © 1987
Up © 1989
Abracadabra © 1991
Skyscraping © 1997
Traffic © 2008


Influencia de la Cultura de Pop

En 2009, la canción "The Look of Love" fue interpretada por el elenco en un número de canto y baile en la serie de televisión CW en Estados Unidos serie dramática Valentine, como parte de la trama en la que la diosa Afrodita hace un amor coinciden en un bar de karaoke.
La canción "Tan cadera duele" de Cómo A ser A Zillionaire aparece en la película de 1986 Tipos duros .
ABC tuvo tres hits número uno en las listas de baile de nosotros: "The Look of Love" (18 de diciembre de 1982), "estar cerca de mí" (28 de septiembre: 05 de octubre de 1985) y "Cuando Smokey canta" y "Chicago" (29 de agosto: 05 de septiembre de 1987).
Fiona Russell Powell, quien se unió al grupo para álbum de 1985 de la ABC Cómo A ser A Zillionaire, fue parte de la formación original de la banda de ABC pre, viceversa. Según un artículo que fue publicado el 07 de marzo de 1997, ella 'unos ' de Vice primer concierto vivo de Versa y el trabajo como líder de la banda fue a Fry.
ABC fue perfilado en un documental de 2004 sobre bandas procedentes de Sheffield en finales de los 70 a principios de 1980. Saxofonista original de ABC, Stephen Singleton, fue entrevistado Hizo en Sheffield, junto con los miembros de The Human League y Heaven

Miembros:

Corriente Martin Fry , vocalista (present)
Banda en vivo Matt Backer - guitarra (2008-presente)
Rob Hughes - saxofón (2008-presente)
Andy Carr - bajo (2008-presente)
Lily Gonzalez - percusión (2008-presente)
Steve Kelly - teclados (2008-presente)
Richard Brook - batería (2009-presente)
Ex miembros Mark White – guitarra, teclados (1980–1992)
Stephen Singleton – saxofón (1980–1984)
Mark Lickley – bajo (1980-1982)
David Robinson-batería (1980-1982)
David Palmer-batería (1982, contra)
Alan Laramee Taylor - bajo (1982, 1985-1987)
Alan Spenner - bajo (1983)
Andy Newmark - batería (1983)
Fiona Russell-Powell – voz (1985)
David Yarritu – voz (1985)
Glenn Gregory : voz (1995-1997)
Keith Lowndes : guitarra (1995-1997)

English Version
Formation

ABC has its roots in the band Vice Versa. Vice Versa was formed in © 1977 in Sheffield by Stephen Singleton, Mark White and David Sydenham. They founded their own label, Neutron Records, releasing the EP Music 4. They had similarities to The Human League, whom they supported in 1978. Martin Fry, who wrote the fanzine Modern Drugs, interviewed the band; shortly afterwards, they asked him to join as synthesizer player. Fry accepted. Within a short time, the band evolved into ABC, with Fry taking over on lead vocals.

Chart Success: © 1981–1991

The group's first single, "Tears Are Not Enough", made the UK Top 20 in 1981. Soon afterwards, David Robinson left the band and was replaced by drummer David Palmer. In 1982, the band released their debut album The Lexicon of Love, which reached number one in the UK Albums Chart. Produced by Trevor Horn, it often featured in UK critics' lists of favourite albums: it ranked 42nd in The Observer Music Monthly's "Top 100 British Albums" (June 2004) and 40th in Q magazine's "100 Greatest British Albums" (June © 2000). The band had three Top 10 hits during © 1982: the singles "Poison Arrow", "The Look of Love (Part One)" and "All of My Heart". Several high-concept music videos were made.

ABC found it difficult to follow up on the success of their debut. The second album, Beauty Stab, was released in November 1983. It performed poorly in comparison to its predecessor. Gary Langan, who had engineered The Lexicon of Love, was its producer. The first single from the album, "That Was Then But This Is Now", briefly appeared in the UK Top 20, followed by a Top 40 showing for "S.O.S.". The band eschewed remixes for the project and so the 12" single for "That Was Then But This Is Now" featured the disclaimer "This record is exactly the same as the 7" version. The choice is yours."

Stephen Singleton retired from the band © 1984. Fry and White then enlisted Fiona Russell-Powell (known as Eden) and David Yarritu. This lineup recorded the 1985 album How To Be A...Zillionaire!,which had a cartoon-type theme. ABC's chart fortunes in the UK dwindled further with this album, but the group did score its first US Top 10 hit with "Be Near Me", which also made the UK Top 30. The album also featured the singles "(How to Be a) Millionaire", "Vanity Kills" and "Ocean Blue". Keith LeBlanc from Tackhead programmed much of the beatbox work for the album. ABC was one of the first bands to do video scratching for several videos from the How to Be a... Zillionaire album, including the video for "Be Near Me".

After a hiatus, during which Fry was treated for Hodgkin's disease, he and White reconvened as a duo, recording the album Alphabet City © 1987. Best known for "When Smokey Sings", a tribute to Smokey Robinson, the album also spawned "The Night You Murdered Love" and "King Without a Crown" as singles. All three tracks would make the CD version of the group's first anthology.

In 1989, the duo issued Up, their fifth and final PolyGram studio album. This time experimenting with house music, ABC scored a minor UK hit with the single "One Better World". They released a second single from the album, "The Real Thing". During this period, the group worked on a couple of outside productions aimed at the house music scene. One was Paul Rutherford's (Frankie Goes to Hollywood) solo album and first single release; the other was for Lizzie Tear on the group's own Neutron label.

In 1990, the band released a greatest hits compilation album, Absolutely. This covered all of ABC's albums up until 1990 and featured all of their singles. The compilation made the UK Top 10. A video package featuring promos was also released. One new song, "The Look of Love '90", was released to promote the package.

The group moved to the EMI label (and MCA in North America), where they recorded the 1991 LP Abracadabra. "Love Conquers All", the first single, barely placed in the UK chart, though the Italian production team Black Box provided remixes of "Say It" which appeared in the US dance charts.

Martin Fry also collaborated with M People in 1991 on their first album, Northern Soul, recording the vocals for the song 'Life'. However, when the Northern Soul album was re-released in 1992, and again in 1995, this track was omitted.

Comeback

Fry resurrected the band's name in 1997 for the album Skyscraping, an homage to several of his musical heroes, including David Bowie, Roxy Music, and The Sex Pistols. A collaboration with Glenn Gregory of Heaven 17 and Keith Lowndes, the album again was met with critical approval rather than broad commercial success. However, three singles were released, "Rolling Sevens", "Skyscraping", and "Stranger Things", complete with extra B-sides.

In 1999, ABC released their first live album, The Lexicon of Live. The album covered most of their major hits. Although Fry was the only member left, he had a backing band and adorned the album cover in his trademark gold lamé suit.

Look of Love – The Very Best of ABC was released in 2001. Although essentially a reissue of greatest hits package Absolutely (from 1990), the album featured two new songs by Fry, "Peace and Tranquility" and "Blame". A companion DVD, along with a bonus disc of remixes, was also released.

In 2004, the VH1 show Bands Reunited attempted to get the line-up of Fry, Palmer, Singleton and White together for a reunion concert. Fry and Palmer appeared and played together (with help from Nick Beggs of Kajagoogoo) for the first time in over twenty years. Singleton and White opted not to participate.

Following a tour of the United States in May and June 2006, Fry and Palmer, together with session keyboardist Chuck Kentis, put together a new ABC album, Traffic. It was released on 28 April 2008. Gary Langan, who worked on The Lexicon of Love and Beauty Stab, mixed and produced the album. The first single, "The Very First Time", debuted on BBC Radio 2 in January, was added to the station's "A" playlist for the week beginning 29 March and was released as a music download track on 1 April. ABC performed two songs from Traffic during the 2008 Regeneration Tour of the US: "Ride" and "The Very First Time".

On 01 September 2007, ABC performed a set with other 1980s acts at Retrofest at Culzean Castle in Ayrshire, Scotland. This appearance included a rendition of "Addicted to Love", with Tony Hadley of Spandau Ballet and Peter Cox of Go West.

In the summer of 2008, ABC toured the US as part of the 2008 Regeneration Tour, which also featured The Human League, Belinda Carlisle, A Flock of Seagulls, and Naked Eyes.

In April 2009, ABC performed the Lexicon Of Love album live at the Royal Albert Hall, accompanied by the BBC Concert Orchestra. Anne Dudley of Art of Noise, who arranged and played keyboards on the original record, conducted the performance. A music review in the 13 April 2009 edition of The Independent newspaper, described the performance as a "glorious night that has placed one of the Eighties' most perfectly constructed albums back near the top of the pop pantheon".

In 2009 ABC toured the US as the headliner of the 2009 'Regeneration Tour', which also featured Terri Nunn of Berlin, Wang Chung, and the Cutting Crew.

In June, July and August 2011, ABC performed at a few locations around the UK as well as Las Vegas, Nevada.

October 2011 saw ABC performing dates in Melbourne, Australia, their first time there for many years.

On July 19th 2012 Martin Fry was made an honorary Doctor of Music at the University of Sheffield for his contribution of more than thirty years to music. The following day his daughter Nancy received her degree from the Department of Sociological Studies from the same University.

During a post-concert interview in July 2012, Martin Fry confirmed to an interviewer that he was ready to make a new album.

Remaster por: Mario Deleón




 
[503] 7867 8099 MD-€URO 80's RADIO © 2011 - 2016
Regreso al contenido | Regreso al menu principal